Patrullera wayuú fue reconocida como Mejor Mujer Policía del país

Una guajira fue reconocida con un premio a la excelencia como Mejor Mujer Policía del país.

Se trata de la patrullera del Gaula de la Policía, Nolenis Sofía Bonivento Camargo, perteneciente al Clan Epiayu.

Para ella, lo más preciado es la libertad de las personas y por eso trabaja día a día desde la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión –Diase–.

En la categoría también estaban nominadas la teniente Julieth Katherine Leal Suárez, de la Policía Metropolitana de San José de Cúcuta y la subintendente Claudia Patricia Agudelo Castillo, de la Policía Metropolitana de Tunja.

Cabe mencionar que desde hace una década, la Policía Nacional celebra el premio Noche de la Excelencia Policial, un homenaje que se realiza para exaltar y reconocer la labor de todos aquellos hombres y mujeres policías que, con su trabajo y dedicación, transforman la realidad de miles de ciudadanos.

En estos 10 años se han galardonado funcionarios que por su valentía, altruismo, solidaridad e innovación, lograron consolidar la imagen institucional y estrechar los lazos de amistad y confianza con la comunidad, a través de acciones que sobrepasan las expectativas de la naturaleza propia del cargo.

En cada edición del premio, se postularon más de 1.400 historias que reflejan el trabajo diario policial realizado a lo largo y ancho del país y que evidencian la vocación de servicio, la entrega desinteresada y la superación de los retos sociales con ayuda de una Institución que se preocupa por mejorar el bienestar, la seguridad y la calidad de vida de los colombianos.

Pero este año fue un premio otorgado y validado por los mismos colombianos a través de la fundación Sumamos por Colombia, una entidad de un grupo de ciudadanos que quieren trabajar por la promoción de cimientos sólidos para que el país logre un progreso basado en la convivencia pacífica y la confianza por las instituciones públicas.