Por error del notario de la época, Diomedes Díaz fue registrado con sexo femenino

Virales se han convertido unas imágenes del registro de nacimiento del ‘Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz, que evidencian una incongruencia en los datos de su nacimiento.

Al parecer, en la notaría de San Juan del Cesar existe el registro civil de Diomedes Díaz, que da cuenta de que el 18 de diciembre de 1972, cuando Díaz ya tenía 15 años, se registró a un “niño de sexo femenino”.

El documento, firmado por su madre Elvira Maestre y Rafael Díaz, su padre, da cuenta de que Diomedes Díaz mantuvo el error de su sexo toda su vida.

“Hoy, cuando han pasado más de siete años de la muerte del ‘Cacique’, muchos de sus más grandes seguidores han descubierto que el cantante fue registrado con el sexo equivocado, todo a causa del error del notario Nelson Urbina Daza.

Según ha explicado Elvira Maestra, o ‘Mamá Vila’ como es conocida, del error se dieron cuenta 40 años después de realizado el registro, pero nunca lo cambiaron porque para ese entonces Diomedes ya tenía su cédula de ciudadanía, documento de identidad en el que sí aparecía el cantante con sexo masculino.

Mamá Vila, además, ha explicado a algunos medios de comunicación que la razón por la que registró al Cacique 15 años después de su nacimiento se debió a la demora del proceso y al trabajo del joven y su padre.

En 1972 por fin se acercaron a la notaria junto a su hijo Diomedes para registrarlo, después de 15 años, porque lo necesitaron de manera urgente.