Por Facebook Live, Pilanderas de la Comay Pipi trasmitirán este viernes una exposición fotográfica del Carnaval de Riohacha

Dadas las circunstancias originadas por el Covid-19 en el mundo, Colombia y la región Caribe, especialmente en Riohacha, no se podrá realizar la programación del Carnaval como es tradicional.

Sin embargo, las Pilanderas de la Comay Pipi han organizado una serie de eventos que buscan mantener viva la tradición de estas fiestas.

Este viernes 29 de enero, organizarán una exposición fotográfica virtual a través de Facebook Live, evento en el cual están invitados todos los amantes del Carnaval, la cultura y la historia.

En esta exposición participarán diferentes personajes que mostrarán imágenes de los carnavales de antaño y de la actualidad, cultivando ese espíritu alegre y festivo del Carnaval riohachero, el más antiguo de América.

La presidenta de la Fundación, Omaris Oñate, extendió la invitación a toda Riohacha, La Guajira y el mundo, para que este vienes a partir de las 5:00 p.m. se conecten al Facebook Las Pilanderas de la Comay Pipi y participen en dicha exposición.

Asimismo, destacó que han abierto las inscripciones para participar en el concurso del baile EL Pilón Riohachero, el cual tendrá tres categorías: niños, jóvenes y adultos.

Este concurso será virtual y para conocer los detalles del mismo e inscribirse, los interesados deben comunicarse a los números: 300 511 8950, 315 736 2323, 3002228154, y 3017703414.

Es de mencionar que las trasmisiones de estos eventos son una oportunidad para promover ante el mundo el origen, la tradición y la alegría del Carnaval riohachero, para convertirlo en un atractivo turístico.

Los eventos organizados por Las Pilanderas de la Comay Pipi, tienen el apoyo del Ministerio de Cultura a través de su Programa de Concertación Cultural.