Preparan el Primer Concurso de Crónicas Vallenatas Juan Rincón Vanegas – El Nuestro

La idea de crear el Primer Concurso de Crónicas sobre el folclor vallenato, sus canciones, intérpretes y compositores, obedece al estímulo para el rescate de la crónica como género periodístico de vital importancia para las nuevas generaciones.

En este sentido, el concurso Crónicas Vallenatas – Juan Rincón Vanegas – El Nuestro, es una misión del equipo periodístico de ‘La Regional’  para exaltar el trabajo silencioso de un cronista de provincia que ha dedicado su vida a narrar historias de las vivencias de la cultura de los intérpretes, vocalistas, compositores y todo lo que gira alrededor de la música vallenata.

Juan Rincón Vanegas es el cronista visionario que sorprende desde hace más de 40 años con sus escritos bien contextualizados en tiempo y lugar, donde sus narraciones se han convertido en el aire puro de esta contaminada violencia que azota al país.

Hoy, son muchos los medios de comunicaciones locales, regionales, nacionales e internacionales que publican las crónicas al periodista Juan Rincón Vanegas, sin conocer físicamente a su autor y mucho menos hacerle el reconocimiento sincero y económico que debe devengar por su importante tarea.

Por ese motivo, en los próximos días el director de ‘La Regional’, Miguel Macea Martínez y su equipo periodístico realizará el lanzamiento del ‘Primer Concurso de Crónicas Vallenatas – Juan Rincón Vanegas – El Nuestro’, con el propósito de hacer un reconocimiento a uno de los más grandes cronista de la región Caribe colombiana.

Más que merecido el reconocimiento para este hijo de Chimichagua, quien tiene una hoja de vida llena de éxitos y un corazón noble, bueno y que merece más que nuestros aplausos.

La invitación es para periodistas de Colombia y el mundo, a preparase para esta cita con la crónica vallenata.