Primer Festival de Danzas virtual en La Guajira fue un derroche de talento y amor por el arte y la cultura

Valiéndose de las redes sociales y diferentes plataformas digitales, se realizó el primer ‘Concurso virtual de danza para bailarines de La Guajira’, que a pesar de las circunstancias de vida a raíz de la pandemia del Covid-19, fue un gran éxito, especialmente por el importante número de participantes.

Esta fue una manera innovadora como el centro de formación artística Ama la Academia mostró al mundo entero el talento de los bailarines en esta región.

En el evento cultural en el que se hicieron presentes la mayoría de los municipios guajiros, los bailarines hicieron gala de su creatividad y condiciones artísticas, hecho que les valió para ganar seguidores en sus redes sociales y ser objeto de muchos comentarios positivos.

Los primeros cinco lugares en el veredicto final fueron otorgados a Kevin Dance del municipio de Maicao quien ocupó el primer puesto; seguido por Marianela Aponte en representación de El Molino, y Carlos Martt por Riohacha quedó en el tercer lugar.

El cuarto y quinto puesto también se quedaron en la capital guajira con Giss Vargas y Gilberto Hernán respectivamente.

Este evento contó con el apoyo del Fondo Mixto para la Cultura y las Artes, la Alcaldía de Riohacha y coordinado por Yorman Ulloa.