Primera aparición de candidatas al Reinado Popular del Carnaval de Riohacha 2020 – 2021

A partir de este sábado 18 de enero, el pueblo carnavalero se prepara para disfrutar de una de las festividades con más tradición, folclor y diversión del Caribe colombiano, con el lanzamiento e imposición de banda de las candidatas a la edición número nueve del Reinado Popular del Carnaval de Riohacha. 

Es así que en medio de una puesta en escena llena de color y fantasía, estarán decenas de bailarines, las candidatas representantes de diferentes barrios de Riohacha y Sharel Eline Gutiérrez Filos, Reina Popular del Carnaval de Riohacha 2019 – 2020, deleitando al público con un gran espectáculo dancístico.

‘Fiesta Caribe’ así se le denominó al show central que estará basado en ritmos musicales propios de esta región con el sello de la Fundación Artística Ama la Academia, bajo la dirección coreográfica de Jhorman Ulloa y la coordinación general de Luz Esther Maya Quintero. A su vez, contará con la participación del grupo de danzas juvenil de la Corporación Carnaval de Riohacha  (Corcari).

Propios y visitantes no se pueden perder este evento, que será un pequeño abrebocas de lo que verán a lo largo de este certamen, donde las candidatas realizarán su primera presentación  oficial, en la plazoleta Los Almendros del Centro Cultural de La Guajira.

En este evento conocerán a las representantes de diferentes barrios de la capital guajira que lucharán por ostentar el título de Reina Popular del Carnaval de Riohacha 2020 – 2021, quienes serán presentadas ante el pueblo carnavalero en medio de un espectacular montaje escénico.

Aquí se concentrarán las barras en apoyo a las 13 candidatas representantes del barrio 15 de Mayo, Brisas del Norte, Camilo Torres, Centro, Dividivi, Divino Niño, Libertador, Majayura, Nuevo Horizonte, Ranchería, Tawaira, Villa Campo Alegre y la vereda Puerto Colombia, jurisdicción del corregimiento Las Palmas.