Prográmese desde hoy con el Festival Francisco El hombre virtual

Los seguidores que durante estos 12 años de historia han estado atentos a la realización del Festival Francisco El Hombre, este año podrán disfrutar de una oferta virtual desde el cuidado y la comodidad de sus casas.

Pese a que por motivos de la pandemia no pudo realizarse como se tenía previsto en las playas de Riohacha frente al mar Caribe, la tecnología le permitió avanzar en el desarrollo de la actividad cultural y ponerla en marcha por lo que extiende la invitación a disfrutar de la siguiente programación:

Panel virtual que rendirá homenaje al centenario próximo del natalicio de Luis Enrique Martínez conocido como el ‘Pollo vallenato’. Se realizará este jueves 27 de agosto de 5:00 a 6.30 p.m., a través de un Live en la cuenta oficial de Facebook del Festival Francisco El Hombre.

Mañana viernes 28 de agosto se realizará el concurso de forma virtual a través de una transmisión en directo por el canal regional Telecaribe, que dará inicio a las 9:00 p.m. Los diez concursantes a ritmo de guitarra y acordeón, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, competirán a través de un vídeo, previamente producido y grabado desde sus casas. Las condiciones del concurso solo permiten la interacción entre tres personas: cantante, acordeonero y guitarrista.

Los artistas concursantes serán: La Banda del Cinco, Cristian Better, Dionel Velásquez, Eder González, Elkin Uribe, Francisco Javier, José Darío Orozco, Juancho Fuentes, La Región y Jorge Mario Acuña.

Estos artistas se retarán mañana en un gran duelo, interpretando con las notas de su acordeón, guitarra y su voz, la música tradicional vallenata, al mejor estilo del legendario Francisco Antonio Moscote Guerra, por el canal Telecaribe.