‘Rafa’ Manjarrez representa a los compositores colombianos en Tokio, Japón

El autor de la canción emblemática catalogada como himno oficial del Festival Vallenato ‘Ausencia sentimental’, ‘Rafa’ Manjarrez, estará desde hoy hasta el viernes 31 de mayo en Tokio, Japón, en representación de todos los compositores de Colombia en la gran Asamblea General de la Cisac 2019.

Manjarrez fue elegido el pasado 25 de abril en Lima, Perú, como miembro del Comité Ejecutivo del CLC de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores –Cisac– para la región de América Latina y el Caribe en el periodo 2019 – 2021, por la gran labor que ha ejercido en beneficio de los más de 8.000 socios que posee Sayco.

“Para mí es de mucho orgullo poder representar a mi país y a todos los compositores de Colombia en esta asamblea mundial. La peor forma de censura que existe es no pagarles a nuestros autores por sus obras. Hoy en día necesitamos más que nunca hablar con una sola voz. Seguiremos luchando por ellos. Nosotros los compositores somos los creadores de nuestras canciones”, indicó Manjarrez.

Cabe indicar que con ‘Rafa’ Manjarrez viaja el gerente de Sayco, César Ahumada, quien rendirá un informe de cómo marcha la sociedad y el derecho de autor en nuestro país.

“Es un logro muy importante para nosotros este acontecimiento, ya estamos haciendo presencia y estamos logrando un posicionamiento internacional como debe ser de una sociedad tan importante como lo es Sayco”, aseguró el gerente de la entidad.

Cabe resaltar que la Cisac es la primera red de sociedades de autores del mundo, también conocidas como Organizaciones de Gestión Colectiva u OGC. Con 239 sociedades miembros en 122 países, la Cisac representa a más de 4 millones de creadores de todas las áreas geográficas y todos los repertorios artísticos: música, audiovisual, artes dramáticas, literatura y artes visuales.