Raíces del vallenato, el tema que tratará Normando Suárez este viernes en La Tertulia

La Tertulia es un espacio cultural independiente que lideran todos los viernes Mathy González y César Arismendi, para intercambiar ideas sobre la música del Caribe y sus diversos contextos. 

Se ha realizado en espacios web y redes sociales durante todo el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno por el Covid-19 y este viernes 2 de octubre, a las 8:00 p.m., tendrá como invitado especial a Normando Suárez Fernández, quien estará hablando sobre la recuperación crítica y devolución sistemática de la memoria musical del Caribe oriental colombiano: Raíces del vallenato. 

Normando Suarez, quien es oriundo de Villanueva y docente de la Universidad Nacional de Colombia, brindará una perspectiva de la música y la sociedad como producto de una investigación realizada a partir de 1860 sobre la recuperación crítica de la creación del diverso repertorio musical regional y su devolución sistemática como memoria musical del Caribe oriental colombiano.

Asimismo, se documentará la hipótesis de la amplia diversidad rítmica, melódica e instrumental de todo ese espacio construido musicalmente no reductible a los cinco aires del género vallenato y se identificará la circulación y apropiación de la centenaria influencia del Instituto de Música de Cartagena y su resignificación en el sonoro territorio referenciado.

Para participar de la tertulia se requiere acceder al enlace de la plataforma de transmisión y compartir sala directamente con Normando Suarez. Igualmente, pueden seguir la convocatoria a través de Facebook live La Tertulia Riohacha La Guajira.