Reina Central del Carnaval 2020 decretó y autorizó a los carnavaleros a celebrar las fiestas en paz

En el marco de la Lectura del Bando del Carnaval 2020 de Riohacha, la Reina Central Jadys Movil Laguna, decretó y autorizó a los carnavaleros a celebrar las fiestas en paz y convivencia.

Por su parte, Sara Gabriela Ovalle Rincones, Reina Infantil, disfrutó y alegró la noche a todos los asistentes al evento con su comparsa. 

En el evento estuvieron presente varias autoridades del Distrito, entre ellos el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, quien hizo un llamado a gozar de unos carnavales seguros y para todos.

El mandatario estuvo acompañado de la gestora social Belines Fuentes, el director de Cultura, Nicolás Lubo, comparsas y de la comunidad en general.

Cabe indicar que la Lectura del Bando es el acto mediante el cual el pueblo recochón queda autorizado por la máxima autoridad carnavalera a cumplir las órdenes de jolgorio en medio de la sana diversión.

También se puede considerar como el preludio de los carnavales para luego desarrollarse la temporada, y para otros, es el decreto mediante el cual la Reina Central del Carnaval determina temporalmente el estado de tolerancia, ‘permitiéndose’  lo que está prohibido, mientras que para los eruditos, es un emparedado entre la alegría, las leyendas, el bullicio, la gritería y las tradiciones.