Reyes del Carnaval de Barranquilla nombran al presidente Duque como ‘gran caporal 2020’

Los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2020, Isabella Chams y Alcides Romero, en compañía de los Reyes infantiles Miranda Torres e Isaac Rodríguez y directivos del Carnaval S. A. S., visitaron al presidente de la República Iván Duque, para invitarlo de manera formal a gozarse la festividad currambera.

Además , durante el encuentro, los reyes nombraron al mandatario como el ‘Gran Caporal del Carnaval 2020’, haciendo la entrega de una capa de Garabato, pintada a mano por la artista plástica Angélica Angulo y decorada por el diseñador Joseph Porras.

“Cuando ejercí como Jefe de la División de Asuntos Culturales, Creatividad y Solidaridad para la Promoción de la ‘Economía Naranja’, llevé por primera vez una muestra del Carnaval de Barranquilla a una Asamblea del BID y fue ahí donde nació la amistad con Carla Celia y el Carnaval”, indicó el mandatario tras estar rodeado de cumbias, muestras culturales y la alegría que caracteriza a los reyes de estas carnestolendas.

Acto seguido el Rey Momo, Alcides Romero, hizo la entrega oficial del libro ‘Fachadas del Carnaval’, que resume su proyecto que celebra 20 años incentivando a los barranquilleros a decorar de fiesta sus casas en la temporada carnavalera.

Cabe destacar que en el marco de los 30 años del Carnaval de los Niños, por primera vez los reyes infantiles visitaron el Palacio de Nariño y cautivaron al mandatario con su espontaneidad y pasión por estas fiestas.