Riohachera Raiza de La Hoz recibe reconocimiento como joven sobresaliente de Colombia

La profesional riohachera Raiza de La Hoz Pérez recibirá este jueves en Bogotá el reconocimiento Jóvenes Sobresalientes de Colombia – TOYP 2020, distinción otorgada por la Cámara Junior Internacional de Bogotá – JCI Bogotá a las personas entre 18 y 40 años, quienes con su liderazgo y por medio de sus proyectos e iniciativas, han transformado la realidad de diversas comunidades en el país.

De La Hoz hace parte de un selecto grupo de diez ganadores escogidos por un jurado externo entre más de 90 perfiles pre-seleccionados para esta premiación. Inició su vida profesional como actriz, posteriormente ejerció la dirección de la fundación “Red solidaria” en donde comenzaría su trabajo social con comunidades.

Ganadora en la Feria Petra Brasil de 2014, de donde nació un sueño y propósito: la visibilización del pueblo afro guajiro y sus aportes al país. Con este propósito, regresó al país para reivindicar la estética afro y empoderar étnicamente a las mujeres guajiras; y con el apoyo y formación en la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas materializó su sueño en La Fundación Afro Mata ‘e Pelo que además funciona como una red de emprendimientos sociales que surgen a partir de los sueños y necesidades de otras mujeres y así ha logrado impactar a más de 700 mujeres.

Cabe destacar que se realiza desde 1963 a nivel nacional e internacional, y cuenta con diez categorías: logros comerciales, económicos o empresariales; asuntos políticos, legales o gubernamentales; liderazgo y logros académicos; logros culturales;

liderazgo moral o ambiental; contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos; servicio humanitario y voluntario; desarrollo científico y tecnológico; superación y logros personales.