Roberto Calderón Cujia y Alba Gámez contraen matrimonio en Barranquilla

La luna brilla en su plenitud, porque su autor uno de los más afamados compositores encontró su luna sanjuanera.

Se trata del arquitecto y compositor Roberto Calderón Cujia quien contrae matrimonio en ceremonia civil con la distinguida dama sanjuanera Alba Gámez, profesional en Salud Ocupacional y especializada en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud.

La ceremonia se cumplirá en el salón elíptico ‘La Ceiba’ del Hotel Dann Carlton, el  sábado 19 de junio en la ciudad de Barranquilla.

Para Roberto Calderón, Alba Gámez “significa la primera luz del día, simboliza la iluminación, el conocimiento, el despertar a la vida”, y sostiene el compositor, “que como cosas de Dios ese nuevo amanecer llegó envuelto de romance y belleza, porque Dios se la mandó así como había soñado, la más hermosa musa sanjuanera”.

Como un cuento de Hadas, esta pareja se enamoró a primera vista, un día 29 de abril de 2015, luego de que el compositor hiciera presentaciones artísticas en el marco del Festival Vallenato y visitara su tierra natal, para allí encontrar el amor de su vida.

“Fue algo soñado”, cuenta Alba Gámez quien dice que en el colegio cantaba la composición ‘Luna sanjuanera’ himno folclórico del pueblo y no conocía al compositor. “Es un amor de ensueños y de felicidad. Es una emoción indescriptible”, dice la musa de las canciones del compositor Roberto Calderón quien le ha desprendido varias canciones entre ellas: ‘La bohemia’, grabada por Silvestre Dangond; ‘Faro en verde’,  cantada por ‘Churo’ Díaz incluida en la producción ‘A la Carta’; ‘La Plana’ grabada por Diego Daza y ‘Mi influencer’ interpretada por el ‘Mono’ Zabaleta en su nueva producción.

Entre los amigos y compañeros de farándula de Roberto, Rafael Manjarrez, Iván Ovalle, Gustavo Gutiérrez, Chiche Maestre, Rosendo Romero, Efrén y Amílcar Calderón, Fabián Corrales, veían a la enamorada pareja, siempre juntos y preguntaban ¿Cuándo es la boda? y luego de seis años de amores la pareja se une en matrimonio bajo un solo juramento de verdadero amor, y hasta que la muerte los separe.  Los nuevos esposos irán de luna de miel a Cancún, México,  y seguirán en Barranquilla donde tienen fijada su residencia.