Romualdo Brito trabajaba en un gran proyecto musical: Iván Villazón

Iván Villazón tuvo la oportunidad de compartir hace algunos días con el fallecido compositor Romualdo Brito. Durante su último encuentro cantante y escritor hablaron sobre un nuevo proyecto musical de la autoría del creador de la controvertida ‘La Yuca y la tajá’.

Sin embargo, Villazón no contaba con que sus planes con Brito se verían truncado de manera trágica.

“Tuvimos la semana pasada la oportunidad de compartir un rato largo, ya que él estaba haciendo un proyecto nuevo para lanzar un CD en su memoria con canciones inéditas”, dijo el cantante en diálogo con el director de Sistema Cardenal, Ismael Fernández.

“El me pidió que cantara una de esas canciones, lo hicimos con mucho gusto aquí en la ciudad de Barranquilla. Y recibimos esta mañana la noticia que lamentamos profundamente. De verdad que fue un gran creador de nuestra música vallenata”, agregó Iván Villazón.

Además el artista reveló que para su nuevo proyecto musical, Romualdo Brito estaba reclutando a varios cantantes de primer nivel en el vallenato, como Rafael Pérez y Luifer Cuello.

Villazón destaca que Romualdo Brito tuvo una carrera prolífica en el mundo de la composición de canciones para el vallenato, comparado su producción artística con la de Calixto Ochoa, el otro gran autor que escribió más de 1.000 temas.  

Escuche la entrevista completa a Iván Villazón: