‘Romualdo Brito, vivencias vallenatas del cantor de los indios’

El periodista y director de Diario del Norte, Ismael Darío Fernández Gámez, tuvo la oportunidad de contar la biografía oficial del maestro Romualdo Brito .

Con el libro ‘Romualdo Brito: vivencias vallenatas del cantor de los indios’ el comunicador villanuevero recoge las experiencias de vida del reconocido compositor, con quien sostuvo una gran amistad gracias a la pasión que compartieron por la música vallenata.

El trabajo también recopila las apreciaciones que otros artistas del género vallenato tenían sobre Romualdo Brito, como el rey vallenato Alfredo Gutiérrez, quien destacó a compositor como «una persona que se adapta a todos los estilos y aires musicales del mundo. Me identifico con el estilo jocoso qua me hace recordar a Calixto Ochoa, y en lo romántico es muy bueno.

Por su parte el acordeonero y compositor Lisandro Meza mencionó en el libro que «Romualdo es el más representativo compositor de la nueva generación. Sus obras son tan importantes que EI Santo Cachón es la canción más escuchada en el extranjero después de La Gota Fría».

El periodista villanuevero Ismael Fernández Gámez es el autor del libro que recoge la biografía de Romualdo Brito.