Sacerdote de la parroquia Santa Cruz de Urumita, Marcos Fidel Ortiz, será trasladado a Valledupar

Después de cumplir 16 años de servicio como sacerdote en la parroquia Santa Cruz del municipio de Urumita, el padre Marcos Fidel Ortiz abandona esta localidad.

Se conoció que el párroco será trasladado a la ciudad de Valledupar el próximo 18 de enero por órdenes de sus superiores, y será reemplazado por el padre Jhony Trillo.

Hay que mencionar que el padre Marcos Fidel Ortiz nació en el municipio de Venecia, departamento de Cundinamarca, y llegó a La Guajira por la vía de El Molino como pastor de la Ermita San Lucas; luego pasó a San Juan del Cesar, para más tarde llegar a Villanueva, y después de cumplir su ciclo en la Villa de Santo Tomás, pasó a Urumita y simultáneamente a La Jagua del Pilar, donde cumplió una década y media como sacerdote.

El párroco Marcos Fidel dice que le da tristeza y mucha nostalgia dejar al pueblo de Urumita donde aprendió a quererlo y respetarlo como si fuera propio. En su estadía dejó muchas obras, entre ellas la gran evangelización que a diario realizaban en la cabecera municipal con sus feligreses.

Culminó la iglesia Santa Cruz, la torre del mismo templo y el local donde está la imagen del Santísimo, como también la labor que realizaba en Semana Santa, y en diciembre unas novenas en las que entregaba regalos a la población infantil más necesitada. Además, ayudaba al prójimo cuando lo solicitaban y desde la distancia dijo que  siempre bendecirá al pueblo de Urumita.