Salió ‘Ven a mí’, la primera canción de ‘Vallenato para la historia’, una producción de Iván Calderón en la voz de Andreina

Hoy se llevó a cabo el lanzamiento del primer tema de ‘Vallenato para la historia’, una producción con la que el maestro Iván Calderón, a través de la voz de Andreina, rinde un homenaje  al vallenato romántico.

La canción ‘Ven a mi’ en dúo con Nelson Velásquez, fue escogida como primer lanzamiento ya que Andreina formó parte del grupo Los Inquietos.

Esta producción contará con la participación de importantes exponentes de este género musical, entre ellos Jorge Celedón, Daniel Calderón, Jean Carlos Centeno, Nelson Velásquez, Peter Manjarrés, Miguel Morales, Wilfran Castillo, Alex Manga, Hebert Manga, Fabián Corrales, Osmas Pérez, Luis Miguel Fuentes, Erick Escobar, Luis Mateus, Luis Cueto, Penchy Castro y Los Valbuena.

Iván Calderón eligió a Andreina gracias a la  dulzura y versatilidad de su voz para continuar con el legado  que él inició con Patricia Teherán, de quien fuera su mentor para abrir espacio a las mujeres en el vallenato.  

En conversación con el Sistema Cardenal, Andreina aseguró que las canciones serán lanzadas cada ocho días por las plataformas digitales.

“Vamos a hacer dos movimientos, primero en físico porque muchas personas lo quieren tener pero queremos que sea como un regalo. Es como un homenaje que se va a rendir al género y vamos a estar también en plataformas digitales, vamos a ir lanzando canciones cada ocho días”, dijo.

Del tema ‘Ven a mi’, afirmó que fue una canción que hizo junto a Nelson Velásquez con mucho cariño y respeto.

Además, contó que en el próximo viernes saldrá la canción ‘Que me puedas amar’ en dúo con Miguel Morales.