Sayco y MinCultura le apuestan a la reactivación del sector cultural

Artistas y establecimientos abiertos al público en Colombia podrán obtener la licencia que los exonera del pago del derecho de autor gracias al convenio firmado entre la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia –Sayco – y el Ministerio de Cultura con el programa ‘Cultura en Movimiento’, lanzado en el Museo Nacional con la presencia de César Ahumada, gerente de Sayco y Angélica Mayolo, ministra de Cultura.

El programa de reactivación económica de la industria del entretenimiento ‘Cultura en Movimiento’, se realizará en las 32 ciudades capitales de Colombia, así como en los municipios de Buenaventura, Tumaco, Barrancabermeja, Turbo, Mompós, Soacha, Soledad, Bello y Palmira. 

Actores de sectores artísticos como teatro, danza, circo, narración oral y música podrán participar de manera individual o grupal de la convocatoria, la cual otorgará un estímulo económico durante tres meses y se llevará a cabo en espacios convencionales y no convencionales de los municipios vinculados. 

MinCultura reconoce que la declaración de la emergencia sanitaria frente a la Covid-19 en el país generó notables cambios en el desarrollo de las actividades productivas de la cultura y la creatividad.

“Dado a las adversidades de la industria artística y creativa en Colombia derivadas por la pandemia, Sayco y MinCultura han unido esfuerzos que permitan una reactivación económica en este sector. La licencia de uso de este convenio solo es aplicable a los espectáculos públicos a realizarse dentro del programa ‘Cultura en Movimiento’. Invitamos a todos nuestros compositores a inscribirse y ser partícipes de esta gran convocatoria”,  manifestó el gerente.