Se acerca Feria de San Juan del Cesar

El gremio ganadero de San Juan del Cesar y el departamento de La Guajira, representado en la Corporación Feria Ganadera y Agroempresarial de San Juan del Cesar (Fegasan), en los días 1, 2 y 3 de diciembre, realizará la 8ª Feria Ganadera y Agroindustrial.
“Es un evento de promulgación, comercialización e intercambio de genética y tecnología, a favor de los productores pecuarios. En esta versión contamos con Exposiciones Brahmán, Gyr, Guzerat, Doble Propósito, Remate de  ganado, Concurso lechero, equinos, Concurso canino y  Exposición Ovinocaprina”, dijo Leonardo Daza, director Ejecutivo del certamen.
Habrá Feria Equina grado B, con magníficos ejemplares de toda la Costa, presentes sobre las pista sonora, que ejecutarán sus rutinas de trote y galope, trocha y galope, trocha pura y pasó fino colombiano, con el respaldo de Riendas.
Daza agregó que “la Feria Ganadera cuenta con el respaldo de un nutrido grupo de criadores del Departamento y de otras zonas de la Costa con el apoyo del alcalde de San Juan del Cesar, Luis Manuel Daza Mendoza, y el gobernador (e) Weildler Guerra Curvelo.
Daza agregó que ”hemos invitado ganaderos de toda la Costa y otras zonas del país. Esperamos más de 400 ejemplares”.
Los ganaderos de esta zona respaldan esta iniciativa. Luis Alberto Restrepo y Rafael Amarís Ariza, nativos de esa área de La Guajira, coincidieron en señalar, que este certamen es lo mejor que le ha podido ocurrir a esta localidad ubicada en esta zona de tanta producción pecuaria. Que siempre la van a apoyar, porque esto ha estimulado más la actividad.