Se cumplen 17 años de la trágica muerte de Jesús Manuel Estrada

Este 12 de noviembre se cumplen 17 años de la trágica muerte del cantante y compositor, Jesús Manuel Estrada, ocurrida en el año 2003, en jurisdicción del municipio Sabanas de Torres del departamento de Santander.

Jesús Manuel, murió de 41 años de edad, en un accidente automovilístico cuando la camioneta donde se movilizaba chocó contra una tractomula. También perdieron la vida sus acompañantes: Lázaro Esteban González, propietario del vehículo y Jarvi León González, ambos residentes en Medellín

El artista era oriundo de Planeta Rica (Córdoba) y vivió muchos años en la ciudad de Santa Marta.

Jesús Manuel Estrada grabó con Ismael Rudas, impactando con el éxito ‘Directo al corazón’ de la autoría de José Alfonso ‘El Chiche’ Maestre; luego integró Los Diablitos con Omar Geles, grabando ese emblemático tema ‘Los caminos de la vida’ y otros como: ‘Ya tengo quien me quiera’, ‘Dónde están esos amores’, ‘Lo que quiero eres tú’. También hizo pareja musical con el acordeonero Víctor ‘Rey’ Reyes.

Una de las canciones más sonadas de la autoría de Jesús Manuel Estrada, es ‘Mi novia mujer’, grabada por las nuevas generaciones del vallenato.