Se inició el periodo de inscripciones para todos los concursos del 53° Festival de la Leyenda Vallenata

Desde ayer y hasta el próximo 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para los distintos concursos del 53° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’ y reconocimiento a Rosendo Romero Ospino, ‘El Poeta de Villanueva’, que se realizará del 29 de abril al 2 de mayo, en Valledupar.

Los concursos establecidos son: Acordeón Profesional, Acordeoneras Categoría Mayor Acordeón Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Acordeoneras Categoría Menor, Canción Vallenata Inédita, Piqueria Mayores e Infantil, Piloneras Mayores, Juvenil e Infantil, Parranda Vallenata y la Casa Festivalera.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, comentó que la apertura de las inscripciones es el punto inicial para seguir fortaleciendo el folclor vallenato.

Con las inscripciones comienza el proceso vital para el pleno desarrollo de la máxima fiesta de acordeones, cantos y versos en Colombia, que cada año reúne a miles de concursantes y visitantes.

Las inscripciones para todos los concursos se atenderán en la sede de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicada en la carrera 19 No. 6N-39 de Valledupar, (100 metros antes del puente del balneario Hurtado) o enviar por correo certificado, previo cumpliendo de todos los requisitos ceñidos al reglamento.

El mencionado reglamento debe ser consultado para poder acceder a la respectiva inscripción. Además, el formulario de Inscripción y los requisitos de los concursos se pueden bajar desde la fecha de apertura de la página web: www.festivalvallenato.com Se conoció que el primero en inscribirse fue el acordeonero juvenil Snaider José Mariano de la Ossa, natural de El Paso, Cesar, quien estará acompañado en la caja por Vladimir Santiago Rozo Oñate, en la guacharaca por Wildes Andrés Arredondo Barrera y en el canto por Natalia Solórzano Vargas.

En segunda instancia lo hizo la acordeonera mayor Madeleine Bolaño Escobar, natural de Valledupar, a quien acompañarán en la caja Víctor Meriño Martínez y en la guacharaca Yulianis Julio Mora.

También se inscribieron para el concurso de piloneras en la categoría juvenil, inicialmente el grupo Piloneros de Iracal que dirige Maritza Villa y el grupo de la institución educativa CASD Simón Bolívar, a cargo de Hermes Rincones Mieles. De igual manera lo hicieron para participar el Pilón Cañaguate que dirige Maritza Vigna y Pilón Wintukwa a cargo de Nayibis Fragozo.

“Abrimos con total éxito las inscripciones para los distintos concursos del 53° Festival de la Leyenda Vallenata, y nuevamente se sintieron las notas del acordeón, la caja, la guacharaca y la presencia de las piloneras. Seguimos incentivando a los valores de este bello folclor para que se inscriban y hagan parte de este evento que rendirá homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’ y un especial reconocimiento a Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’. Estamos prestos a recibirlos a todos”, apuntó el presidente del Festival.