Seis agrupaciones se enfrentarán en el concurso ‘Francisco El Hombre Juvenil’

Seis son las agrupaciones que resultaron escogidas en el proceso de selección a nivel nacional, a través de una convocatoria masiva donde los aspirantes adicionaron con sus mejores videos.

Las agrupaciones que quedaron como finalistas fueron Renovación Vallenata con Anthony Torres y Eduardo López, de Urumita; Juan José Blanco y Alejandro Cantillo, de Sabanalarga, Atlántico; Leydi Salgado, de Apartadó, Antioquia; Simón Figueroa y Juan Camilo Romero, del municipio de Barrancas; Haffit Arregocés y Jesús Negrete, de Riohacha, y Revolución Femenina con Nasly, Valentina y Lorena Rincón, de Bogotá.

Estas se retarán en un gran duelo, interpretando con las notas de su acordeón y su voz, la música tradicional vallenata con caja, guacharaca y acordeón, al mejor estilo del legendario Francisco Antonio Moscote Guerra.

Cada una participará en las categorías de Mejor Cantante, Mejor Acordeonero y Mejor Grupo Musical por la estatuilla ‘Francisco el Hombre Juvenil’ y un monto en efectivo. Cabe mencionar que la Corporación busca este año la transparencia del concurso.