Senado de la República rinde honores póstumos a Jorge Oñate

El senador José Alfredo Gnecco Zuleta presentó una proposición para reconocer y mostrar al maestro Jorge Antonio Oñate González, como ejemplo de generaciones vigentes y futuras en la interpretación de la música vallenata en concordancia con la declaratoria de Salvaguardia y exaltación del Canto Vallenato como Patrimonio Histórico e Inmaterial de la Humanidad.

La proposición, respaldada unánimemente por el Senado de la República, fue presentada este martes en sesiones mixtas durante el inicio del segundo periodo de la tercera legislatura del Congreso de Colombia.

La Condecoración de Honores Póstumos al maestro Jorge Antonio Oñate González será entregada hoy miércoles 17 de marzo a los familiares del fallecido cantante, en un acto especial que tendrá lugar en el Salón Elíptico del Senado de la República.

En el mismo acto se hará también un reconocimiento a la labor desarrollada por Jorge Oñate como representante a la Cámara por el departamento del Cesar, en dos periodos constitucionales, “durante los cuales cumplió a cabalidad una misión perseverante y un papel servicial a favor del Cesar y su querido municipio La Paz”.