Siete mujeres emprendedoras le apuestan a la salud y la moda en Riohacha

Un cáncer fue uno de los motivos para que Diandra Iguarán Guerra encontrara un sentido a su vida, que le permitió compartir con un grupo de jóvenes emprendedoras en Riohacha, que hoy intentan demostrar que en La Guajira hay mucho más que corrupción.

‘Moda y Salud’ es la iniciativa que junto a la empresaria de modas Mayra Peinado, decidieron promover en Riohacha y a la que se unieron la periodista Laura Montero; la abogada María Isabel Cabarcas; Tivizay Bonivento, organizadora de eventos; Margarita Smith, artista del maquillaje; y Luz Pabón, de Spa holístico, para montar un showroom con diferentes invitadas desde amas de casas, docentes universitarias y ejecutivas.

Diandra explicó que el showroom busca que las mujeres además de ir a disfrutar de todas las prendas, puedan tener una conexión consigo misma, disfrutarse y tener un espacio donde se puedan llevar tips saludables.

“De allí nació este evento de moda y salud, de una manera muy orgánica, es una prueba piloto que esperamos desarrollar en otros espacios y de una manera más amplia”, dijo.

Agregó que se puede comer de todo, pero se deben tener buenos hábitos mentales, porque sin salud no hay felicidad, y si no se es feliz tampoco se será saludable porque todo está completamente relacionado.

Mayra Peinado nació en Valledupar, es hija de la empresaria Carmelita Acosta, quien desde hace 38 años le apostó a una tienda mutimarcas, iniciativa que nació también como un emprendimiento personal que ella junto a su hermana siguieron a través de boutique Di Moda, generando empleo y apoyando el desarrollo de su ciudad. Mayra tiene claro que la unión hace la fuerza, y que es necesario potenciar a las regiones desde el rol que representa la mujer a través de sus diferentes actividades, por eso confía que la iniciativa crecerá llevando siempre el mensaje de optimismo, alegría, compromiso y responsabilidad.

La organización de eventos es el fuerte de Tivizay Bonivento, por eso promueve el trabajo en equipo con las personas de la región que tengan algo positivo que aportar y que mostrar a la sociedad.

Su interés común junto a sus compañeras de equipo es La Guajira, y la fe que les tienen a las personas de la tierra, demostrando que el Departamento está presto para ofertar grandes cosas.

Entretanto, Margarita Smith, artista del maquillaje y diseñadora de modas, también decidió creer en su ciudad y montó su emprendimiento como un espacio de tranquilidad para sus clientes.

Laura Montero es la periodista del grupo, comprometida con cada uno de sus sueños, por eso le apostó a la idea inicial de Diandra y Mayra de compartir con mujeres de La Guajira, de Riohacha, un poco de moda y salud.

Por su parte, Luz Pabón confiesa que la movió la energía que encontró en las jóvenes, como un sueño en común con un mensaje diferente, pues están trabajando para que el Departamento crezca con oportunidad para todos. Explicó que trabaja en el Spa Holístico Riohacha, que nació también como un emprendimiento familiar donde ofrecen servicios de bienestar y comodidad a los clientes, entre ellos a los turistas, a quienes brindan masajes con piedras volcánicas que ayuda a aliviar dolores producida por la tensión muscular causados por el día a día del stress laboral como mecánico.

Al grupo se unió la reconocida abogada María Isabel Cabarcas, quien encontró en su maternidad una oportunidad para impulsar un emprendimiento personal, muy riohachero como ella misma lo expresa.

“Bioalimentos saludables, es un emprendimiento riohachero que nació para comprobar que podemos comer delicioso y saludable, al mismo tiempo nació con mi instinto materno de querer brindarle a mi hijo y los hijos de mis amigas opciones de meriendas y comida saludable y también vegetariana en cualquier momento del día”, dijo.

La puesta en escena del showroon ‘Moda y Salud’ contó con el apoyo de la Revista Enfoque Caribe, de la empresa Gámez Editores.