Taty Daza, joven promesa sanjuanera, se prepara para su debut musical en Cesar

Delia Daza, estudiante de noveno grado del colegio Francisco Palau y Quer de San Juan Guajira y artísticamente llamada Taty Daza, es una joven de 15 años que desde niña viene cantando y ha ganado concursos.

El primer concurso fue para participar por La Guajira en Bogotá, en un evento de moda de diseñadoras Guajiras, donde las modelos fueron todas las que han sido reinas del departamento, entre ellas María Mónica Urbina y María Teresa Egurrola. Su potente voz fue escuchada por el organizador del evento con la canción ‘Grito en el desierto’. Entre los que aspiraban cantar, ella fue la escogida y a sus 8 años cantó y fue aplaudida por todos.

Luego fue la ganadora del Festival Mariano que se organiza en su colegio con la canción de su autoría ‘María mi Inspiración’, y ahora a sus 15 años es ganadora para grabar su primera canción.  Inscribió su nombre y envió su voz a los organizadores de Fundatalento, fundación del reconocido compositor Wilfran Castillo, quien desde hace años apoya a jóvenes a encontrar la oportunidad de grabar su voz, aquellos que realmente poseen el talento, por tanto este gran artista y sus colaboradores al escucharla no dudaron en llamarla y decirle que fue una de las ganadoras, por lo tanto la joven sanjuanera Delia Daza, conocida como la Taty Daza, en febrero tendrá su primera canción grabada, interpretando un tema del reconocido compositor y cantante Alex Duarte  quien conoce el talento de esta joven y no dudó en que ella cante su composición.

Desde niña Taty Daza ha incursionado en la música a través de diferentes actividades sociales y escolares.

Así las cosas en febrero estaremos escuchando a la talentosa joven sanjuanera en las estaciones de radio cantándole a la gente, erigiéndose como un nuevo talento femenino que crece y nace en La Guajira y que demostrará en el Cesar que sí tiene talento.

Taty agradece al maestro Wilfran Castillo y a los organizadores la oportunidad  que le da a los nuevos talentos y por escribir su nombre en la historia musical de aquellos que necesitan un impulso, por su generosidad y capacidad de apoyar siempre. Así mismo agradece  al compositor de la canción con la que deleitará a su público, Alex Duarte.  De ahora en adelante Taty Daza  queda disponible para poder seguir cantando donde la inviten y pone a disposición su talento musical.

Es orgullo sanjuanero y guajiro que escribe su nombre en el Bello Cesar, de donde son sus abuelos paternos, tierra que abre puerta a los artistas.