TV pública colombiana recibió 10 galardones en la octava edición de los premios TAL

El talento de la TV pública colombiana fue reconocido nuevamente este año con la entrega de 10 galardones de 27 categorías durante la ceremonia de los Premios TAL, realizada virtualmente en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

En total fueron 14 países latinoamericanos los que participaron en la octava edición de los Premios TAL, un galardón que exalta el trabajo y la calidad de la producción audiovisual de contenidos públicos y culturales en la región.

«Gracias a la histórica inversión que hemos realizado desde MinTIC a la televisión pública colombiana estamos logrando el objetivo de mejorar la calidad de nuestras producciones. Seguiremos en la tarea de fortalecer aún más el sector audiovisual para dejar en alto el nombre de nuestro país, por eso felicito a las producciones ganadoras y a todos los canales públicos por el gran trabajo y esfuerzo que han venido realizando durante este 2020», expresó la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Este 2020 la televisión colombiana logró 48 nominaciones en 22 de las 27 categorías, logrando los siguientes premios: Canal Trece (2), Telepacífico (4), Canal Capital (1) y Señal Colombia (3). Alcanzar estos galardones es el resultado del esfuerzo y el compromiso de la televisión pública nacional y regional en producir contenidos con altos estándares de calidad.

Los países que después de Colombia que lograron la mayor cantidad de galardones fueron Argentina con 9 premios y México con 5.

El siguiente es el listado de ganadores de la televisión pública en 2020: Canal Trece, Telepacífico, Canal Capital y Señal Colombia.