‘Un canto por la vida’, la marcha virtual que promueven artistas colombianos en rechazo a la violencia

A través de las redes sociales se está promoviendo una marcha virtual para este domingo 30 de agosto, desde las 3 de la tarde, en rechazo a los hechos violentos y masacres ocurridas en Colombia en los últimos días.

La jornada, denominada ‘Un canto por la vida, hasta que amemos la vida’, es promovida por artistas y actores como Adriana Lucía, Santiago Cruz, Juanpis González, Residente, Carlos Vives, Goyo, Adriana Lucía, Andrés Parra, Robinson Díaz, entre muchos otros.

El evento, que será transmitido por las redes sociales de los participantes, tiene tres objetivos principales:

Exigir al Gobierno la activación inmediata de todas las herramientas posibles y urgentes para preservar la vida, haciendo énfasis en estrategias sociales y humanistas y no solo llenar los territorios de armas y pie de fuerza.

Hacer un llamado a la comunidad internacional para que acompañe al país, a todos sus ciudadanos, líderes sociales y a la juventud.

Invitar a la sociedad civil a hacer un pacto por la vida, más allá de las diversas posiciones políticas, ideológicas o miradas de la realidad.

Se realizará una transmisión de más de cinco horas que tendrá la intervención y participación de líderes sociales,  líderes de opinión nacionales e internacionales, voces de la comunidad, voces de artistas y testimonios de víctimas.

“En este país todos los días matan gente, en este país todos los días asesinan a un líder social, las ultimas semanas todos los días ha habido una masacre y en el último año hemos tenido más de 40 masacres. Lo más increíble es que cuando esto pasa siempre hay una personas que dice “jum, quien sabe qué estarían haciendo”, “si los mataron fue por algo” u otros que piensan que “a esa gente la mataron por allá” como si no se tratar de colombianos o de Colombia”, dijo en un vídeo la cantante cordobesa Adriana Lucía, quien extendió la invitación a los colombianos para que los acompañen en esta jornada.