«Un hombre luchador, gladiador de la vida»: así recuerda Rafael Manjarrez a Romualdo Brito

Rafael Manjarrez, vicepresidente de Sayco, lamentó la repentina muerte del compositor Romualdo Brito. En diálogo con el programa Cuarentena de Sistema Cardenal sus recuerdos sobre el prolífico autor de música vallenata. 

“Romualdo era un hombre que irradiaba su realidad interna en el comportamiento cotidiano con la mayoría de las personas con las que interactuaba. Uno pudo percibir siempre su condición de hombre luchador, un hombre gladiador de la vida, un hombre que uno lo vio en un espiral continuo de lucha, propósitos, metas. Sobre ese comportamiento logró erigirse como uno de los compositores más connotados por su legado”. 

Manjarrez también describió a su colega como “una plétora de talento, un hombre versatil en su faena de compositor”. 

Para Rafael Manjarrez la partida de Romualdo Brito deja un gran vacío en el folclor vallenato y ve difícil que otra persona pueda llenar el espacio que dejó tras su muerte. 

También reconoció que Sayco se encuentra de luto, dado que la esposa de Romualdo Brito, Indira de la Cruz, es funcionaria de esa sociedad y el mismo compositor fue muy cercano a esa organización, a tal punto que llegó a ser su presidente. 

Escuche aquí la entrevista completa con Rafael Manjarrez