Voz de Juan Carlos Coronel sonará en la película ‘Encanto’, inspirada en Colombia

El pasado jueves 10 de diciembre Disney anunció el lanzamiento de la película ‘Encanto’, inspirada en Colombia. Lo más impactante fue el video al ritmo de ‘Colombia Tierra Querida’ y las imágenes de un colorido bosque, en donde una pequeña mariposa vuela cerca de una casa luminosa y mágica.

Sin embargo, las sorpresas continuaron. A través de su perfil oficial de Instagram, el cantante cartagenero Juan Carlos Coronel compartió el video de Disney anunciando que su voz hará parte de la banda sonora de la película.

“Mis amigos les comparto esta felicidad de formar parte con mi voz y mi banda sonora “Colombia tierra querida” de esta nueva película de Disney dedicada a nuestro bello país (…) Estoy muy emocionado. No he parado de recibir llamadas de muchos países. Este es un logro importante para Colombia, su música y para Codiscos”, dijo.

Según se ha sabido, la película contará la historia de la familia Madrigal, que vive escondida en las montañas de Colombia. Cada miembro de la familia, papás y niños, tiene un poder propio y específico, que les da desde súper fuerza hasta la capacidad de curar a otros. Pero hay una niña en la familia que no tiene poderes.

Asimismo, se desarrolla en esa tensión de Mirabel (otros foros dicen que se llamará Miranda) por encontrar su poder hasta darse cuenta que ser la única persona normal y ordinaria de los Madrigal es, precisamente, su poder, pues hay algo que pone en riesgo a toda su familia y su magia, y ella es la llamada a convertirse en la heroína.

Como directores y escritores de Encanto están Byron Howard y Jared Bush, expertos ejecutivos de Disney que han estado vinculados en proyectos muy exitosos como Bolt, Enredados, Zootopia y Mohana, entre otros.