Weildler Guerra Curvelo, hablará en la Universidad de Stanford sobre los wayuú y el mar Caribe

El antropólogo guajiro Weildler Guerra Curvelo, será el encargado de  dictar una conferencia sobre las conceptualizaciones e interacciones entre los wayuú y el mar Caribe en la Universidad de Stanford  de los Estados Unidos. El evento se cumplirá de manera virtual el martes 30 de marzo, de 2:00 p.m. a 3:15 p.m. (horario local) y en donde el investigador guajiro estará hablando sobre su trayectoria en el marco del análisis sobre los conceptos de la cultura wayuú.

La Universidad de Stanford  de los Estados Unidos indica en la invitación que le hace a su estudiantado y profesorado que Guerra Curvelo tiene un doctorado en Antropología de la Universidad de los Andes. Es ex-secretario de Asuntos Indígenas del departamento de La Guajira y ex-director del Observatorio del Caribe Colombiano. Obtuvo el Premio Nacional de Cultura 2001 en el área de Antropología con la obra «La Disputa y la palabra, la ley en la sociedad wayuú». 

También es profesor universitario y consultor sobre temas de proyectos de desarrollo en territorios indígenas y miembro de la Academia Colombiana de Historia y de la Comisión de Honor del Bicentenario. Se ha desempeñado como gobernador del Departamento de la Guajira, Jefe del Área Cultural del Banco de la República en San Andrés y Gerente de la sucursal Riohacha donde realizó la curaduría de la exposición del Museo del Oro “Püütchipü´ü el oficio de la palabra entre los wayuu», que trata sobre el sistema normativo wayuu y la figura del palabrero.