Yenifer Quintero se coronó Reina Profesional del Encuentro Vallenato Femenino

La cartagenera de descendencia sucreña Yenifer Quintero se coronó Reina Profesional del 5º Encuentro Vallenato Femenino, realizado este año del 13 al 15 de noviembre en la ciudad de Valledupar.

Quintero comenzó a grabar hace 15 años e hizo dos producciones con las Musas del Vallenato.

“Estoy súper feliz. Comencé a grabar hace 15 años, hice dos producciones con las Musas del Vallenato, aparte he hecho trabajos con Discos Fuentes en otros géneros”, dijo en el programa Cuarentena del Sistema Cardenal.

Agregó que se siente muy agradecida del triunfo y destacó la labor de las demás participantes.

“Todas eran unas niñas mu talentosas con un nivel muy alto pero realmente el jurado que estaba era muy selectivo, personas muy capaces para poder calificar acordeonistas en la parte de interpretación, destrezas, puesta en escena”, señaló.

Yenifer, quien se encuentra radicada en Cali desde hace muchos años, se destaca por interpretar los cuatro ritmos de música vallenata, pero sus fuertes son el merengue y la puya.

En la Categoría Infantil se coronó como Reina Any Gulfo, natural de Bayunca, Bolívar. Tiene 12 años e inició a los 4 años tocando guacharaca. Decidió tocar el acordeón junto con su hermana que ha sido su maestra y ha demostrado tocar el instrumento con gran fuerza.

Por su parte, Leidy Salgado, de Apartadó, Antioquia, fue escogida como la Primera Reina Caribeña.

Isabella Vergara, de Patillal, Cesar, se quedó con la victoria en la Categoría Cantantes, tras interpretar el paseo ‘El más fuerte’.

Mientras que Juana Contreras de Ovejas, Sucre, con la canción de su autoría ‘Acordeón Loco’ en ritmo Cumbia ocupó el primer lugar en la categoría de Compositoras.