Zobeida Sofía, una niña con amplias capacidades de liderazgo

En el colegio, los niños tienen la oportunidad de conocer los mecanismos de participación popular con los que cuentan los ciudadanos colombianos como el derecho al voto y el derecho a ser elegido democráticamente, mediante ejercicios como las elecciones de personeros estudiantiles. Es por eso que niños y niñas con capacidades de liderazgo como Zobeida Sofía Acosta Toro, estudiante de quinto grado del Centro Educativo Mi Pequeña Universidad, deciden postular su candidatura al cargo, para velar por los intereses y las necesidades de sus estudiantes.

“Para mi es un gusto ser la representante de mi grupo, para hablar por aquellas personas. Soy Zobeida Sofía Acosta Toro, una niña con amplias capacidades de liderazgo y creatividad. Soy la representante de quinto grado a elecciones de personería”, dijo la joven candidata.

Zobeida Sofía destaca que recibe el apoyo de sus familiares y amigos “para formar las bases de una mujer empoderada de sus derechos y con gran compromiso social”.

Por su parte su padre, Dumar Acosta Toro, destaca que Zobeida “siempre ha sido una niña que ha mostrado liderazgo frente a los demás compañeritos y esta es la oportunidad para que ella inicie en este ámbito que siempre ha demostrado que le gusta”.

Como Zobeida y sus compañeros no pueden asistir al colegio por la pandemia, comparte sus propuestas de campaña a través de las plataformas digitales. “Mis propuestas son reciclaje divertido, el noticiero colegial del medio ambiente, reconocimiento al primer puesto en cuadro de honor presencial y virtual, concurso de cuentos imaginativos, concurso de ortografía, caligrafía e inglés, promover lectura más divertida, aprender jugando y leer cantando, implementar espacios adecuados para que los alumnos manifiesten problemas e inquietudes, propuestas o sugerencias”, expresó Zobeida sobre su programa.

Finalmente la joven líder le hizo un llamado a sus compañeros a que la apoyen con sus votos. “Por un colegio mejor, Zobeida Sofía es la mejor opción, vota 01”, concluyó la candidata estudiantil.

Entrevista con Dumar y Zobeida Sofía Acosta Toro.