Suspendidas procesiones, bendiciones y bautizos el día de la Virgen del Carmen

El obispo de la Diócesis de Riohacha, monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, en un comunicado a la opinión pública informó que se suspenden todas las actividades que impliquen multitud de personas como las procesiones, bendiciones masivas de vehículos, caravanas, entrega de escapularios y bautizos, en el marco de la celebración hoy de la fiesta de la Virgen del Carmen.

Expresó que no serán posible los bautizos colectivos, por lo tanto invitó a los sacerdotes y fieles a esperar el momento propicio para poder realizar dicho sacramento atendiendo las circunstancias del momento.

Indicó que en las comunidades indígenas, residencias, sectores y terminales de transporte, no será posible celebrar la eucaristía.

En el comunicado, se indica que las herramientas tecnológicas han sido de gran ayuda para la evangelización en este tiempo de calamidad, y por eso solicitó a sus sacerdotes no escatimar esfuerzos para llevar el mensaje del evangelio, especialmente hoy que se celebra la tradicional festividad religiosa, de modo que la multitud de devotos que esa advocación arrastra se pueda vivir y celebrar con fe desde sus residencias.

Puntualizó que la Diócesis y las parroquias tienen por misión evangelizar. “Nosotros celebramos la fiesta litúrgica en honor a la Virgen. Todas aquellas expresiones externas no cristianas, como reuniones sociales, fiestas privadas son de responsabilidad directa de quienes las realicen”.

En ese mismo sentido, agregó que se debe sacar provecho de la celebración espiritual mariana, que define como una oportunidad que ofrece el Señor en medio de la pandemia para demostrar devoción a la Virgen del Carmen, purificando las prácticas de piedad popular con la intención de conversión a Jesucristo.