Transmetro anunció medidas legales contra de los operadores Sistur y Metrocaribe ante la decisión de suspender la operación del sistema

La empresa barranquillera de transporte masivo, Transmetro, a través de un hilo en su cuenta de Twitter informó una serie de medidas legales ante la decisión de suspender la operación del sistema, por parte de los operadores Sistur y Metrocaribe.

En el hilo que consta de once tweets la empresa señala, entre otras cosas: «Las dificultades económicas que presentan los operadores del sistema Transmetro son las mismas que tienen no sólo los transportadores sino todos los colombianos, por lo que el ente Gestor y el Distrito de Barranquilla han apoyado financieramente la operación para que los barranquilleros cuenten con un servicio, pero legalmente hay unos límites a la entrega de dineros públicos a unos privados».

De igual manera, manifiestaron el rechazo de manera enfática de los mecanismos de presión, que según la empresa, perjudican al usuario final en sus labores diarias. Así también anunciaron que tomarán las medidas legales: “Ante esta situación, se activará entre la Administración Distrital, el ente Gestor y el Área Metropolitana de Barranquilla un plan de contingencia para garantizar la prestación del servicio a los barranquilleros ya que se cuenta con los mecanismos legales y técnicos para mantener servicio de transporte público en Barranquilla.

Fernando Isaza, Gerente de Transmetro

Por su parte, algunos congresitas barranquilleros alzaron su voz por la situación que ha afectado no sólo a Barranquilla, sino también a Soledad, municipio en donde la empresa tiene importante presencia y usuarios que movilizan a diario.

El senador conservador, Efraín Cepeda, señaló en Cardenal Noticias que, el Ministerio de Transporte debe aumentar del 60 al 70% la participación de la Nación en el Sistema de Transporte Masivo.

Entre tanto, el senador liberal, Mauricio Gómez Amín, advirtió: ¡No podemos permitir que un medio de transporte como lo es Transmetro, se vaya a la quiebra! Anunciando a su vez que se reuniría con la ministra de transporte Angela María Orozco para buscar soluciones de fondo.