Vacuna Moderna contra el Covid-19 será ensayada en niños entre los 6 meses y los 12 años

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció el inicio de ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid-19 en niños entre los seis meses y los 12 años y que espera involucrar unos 6.750 participantes.

Se conoció que es un estudio de fase 2/3, llamado estudio KidCOVE, de mRNA-1273. «Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la posible seguridad e inmunogenicidad», es decir, la capacidad de inducir la producción de anticuerpos de la vacuna candidata contra el Covid-19 «en esta importante población menor edad».

Por su parte, las autoridades sanitarias de Estados Unidos aseguran que el número de niños que han enfermado de Covid-19 es menor que el de los adultos, pero pueden infectarse y propagar el virus. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los niños infectados presentan síntomas leves o ningún síntoma. 

Mientras tanto, autoridades de escuelas de todo Estados Unidos están presionados para reabrir completamente lo antes posible, pero muchos dicen que necesitan aulas transportables o jornadas escolares más cortas para cumplir con las normas de distanciamiento social. 

Moderna dijo que 17,8 millones de adultos en Estados Unidos han recibido su vacuna, en un momento en que el país trata de intensificar su programa de inmunización contra la pandemia de coronavirus.

Hay que recordar que las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson han sido autorizadas para su uso de emergencia, y las empresas están dispuestas a suministrar más que suficiente para cubrir a toda la población adulta de Estados Unidos a mediados de año.