Vaticano vacunará a 1.200 personas pobres y marginadas durante Semana Santa

El Vaticano anunció que vacunará durante la Semana Santa a 1.200 personas pobres y marginadas, que son «las más expuestas al virus por su condición».

La información fue confirmada por la Limosnería Apostólica, la oficina de la Santa Sede, cuya tarea es ejercer la caridad en nombre del Papa.

«Durante la Semana Santa, dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, compradas por la Santa Sede y suministradas por el Hospital Lazzaro Spallanzani, a través de la Comisión Vaticana Covid-19, se destinará a vacunar a 1.200 personas entre las más pobres y marginadas, que son las más expuestos al virus por su condición», señala un comunicado.

Cabe anotar que el proceso de vacunación se llevará a cabo en las instalaciones especialmente destinadas para ello dentro del Aula Pablo VI del Vaticano y se utilizará la misma vacuna administrada al Papa y a los empleados de la Santa Sede.

«Los médicos y trabajadores de la salud serán los voluntarios que trabajan permanentemente en el consultorio «Madre di Misericordia», ubicado bajo la columnata de Bernini (en la plaza de San Pedro), los empleados de la Dirección de Salud e Higiene del Gobernación de la Ciudad del Vaticano y los voluntarios del Instituto de Medicina Solidaria y el Hospital Lazzaro Spallanzani, de Roma”, detallan.

Con esto, se pretende «concretar los llamamientos del Papa Francisco para que nadie quede excluido de la campaña de vacunación anticovid-19, la Limosnería Apostólica vuelve a estar cerca de las personas más frágiles y vulnerables».

Se conoció que la dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano reservó cerca de 10.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer para su campaña de vacunación entre sus cerca de 3.000 empleados y 800 residentes.