Alcaldía de Cali declara persona no grata a Luigi 21 tras insultos y alusión a la droga

«Me siento indignada con la presentación que realizó el cantante Luigi 21 en el estadio de Cali. Indignada por el contenido, por el comportamiento, donde incita a los niños y los jóvenes a consumir droga y a consumir licor, y además maltrata a las mujeres», afirmó en un video la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

Ante estos hechos, la gobernadora hizo un llamado a la Cancillería al considerar que el cantante no es una persona grata para el Valle del Cauca ni para el país y pidió que se haga una inspección previa a los cantantes cuando se presenten en territorio nacional.

Ante esta nueva ola de críticas luego de su presentación que tuvo el pasado sábado en el Estadio Pascual Guerrero, Luigi 21 Plus se pronunció en su cuenta personal de instagram yTwitter, donde manifestó lo siguiente:

«Siempre hablo de sexo. O sea, el que se ofenda por eso a las 2 am es que tiene que estar bien sensible, discúlpame si te marchité un pétalo»

«Según ella ,yo soy el que incita a la juventud a beber y a fumar, o sea que los letreros grandes de las promociones de alcohol no dañan al país… ok, dale», puntualizó el artista en un video de instagram.

Además de la gobernadora, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, se pronunció contra el lenguaje empleado por el reguetonero en sus canciones y se unió al clamor de la mandataria departamental.

«Es un abuso que como sociedad no podemos permitir y sobre lo cual vamos a actuar», dijo Armitage.