Alcalde Bermúdez explica cómo funcionan el toque de queda y el pico y cédula en Riohacha

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, mediante el decreto 106 de 2020 ordenó implementar medidas más estrictas para evitar la propagación del Covid-19.

“Decretar toque de queda en todo el territorio del Distrito, comprendiendo tanto área urbana como rural”, agregó el alcalde. 

Pico y cédula de dos dígitos por día y toque de queda en la ciudad de 7 de la noche a 5 de la mañana, son unas de las nuevas medidas que empezarán a ser implementadas a partir de hoy hasta el 11 de mayo de 2020, a través del Decreto 106 del 2020, con el objetivo de controlar la propagación del Covid-19.

El mandatario aseguró que es necesario intensificar las medidas para proteger la salud de los riohacheros y evitar que aumenten los casos.

En este sentido, el Decreto estipula un nuevo pico y cédula que será implementado teniendo en cuenta el último dígito del número de cédula; distribuido de la siguiente 
manera: lunes 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.

Asimismo, el acto administrativo decreta toque de queda en la ciudad todos los días de la semana de 7 de la noche a 5 de la mañana y sábados y domingos todo el día hasta las 5 de la mañana del lunes.

Bermúdez Cotes también afirmó que, “estas medidas se toman debido a la desobediencia de muchas personas que no están acatando las ordenes, poniendo en riesgo su vida, la de sus familias y la de toda la ciudadanía en general”.