Autoridades tomarán drásticas medidas luego de los actos vandálicos que se vivieron en la calle Primera de Riohacha

Momentos de pánico se vivieron en plena calle Primera de Riohacha por parte de sujetos en moto que en caravana se tomaron el sector.

Los sujetos, a toda velocidad, invadieron ambos carriles, además incitaron a la violencia e intimidaron a los padres de familia y niños que disfrutaban de los distintos eventos del 31 de octubre, acción que quedó registrada en videos que se hicieron virales en redes sociales.

“Pareciese que estuviesen desafiando a las autoridades, pues con sus vehículos hacían como si estuviesen montando a caballo y se movilizaban a toda velocidad. En ese momento había muchos niños en la calle Primera, milagrosamente no hubo personas lesionadas”, afirmó un testigo de los hechos que pidió reserva de su identidad.

De inmediato, el secretario de Gobierno de Riohacha, Ronal Favián Gómez, se apersonó de la situación e informó que ya tienen identificados a los individuos que ocasionaron los desórdenes la noche del jueves 31 de octubre.

“En compañía de los agentes del Tránsito y la Policía se realizaron los procedimientos de identificación e imposición de comparendos electrónicos a 20 conductores de motocicletas que realizaron caravana, irrumpiendo la tranquilidad de los ciudadanos e incumpliendo el decreto de restricción de horario”, aseveró el funcionario.

De igual manera, informó que estos sujetos deben responder por los actos vandálicos que propiciaron.

“Están en la mira de las autoridades más de 20 motocicletas que serán aprehendidas por la Policía y el Tránsito. Tenemos número de placas que fueron tomadas por las cámaras de la Policía e identificadas a través del Registro Único de Tránsito para imponer comparendo electrónico”, afirmó Ronal Favián Gómez.