Contagiado con coronavirus uno de los panelistas de El Chiringuito

Este semana aumentaron los casos de coronavirus Covid-19 en España, pero uno de los que más llamó la atención fue el del comunicador Kike Mateu, uno de los habituales panelistas de El Chiringuito, el programa deportivo más visto de la televisión de ese país.

A través del mismo programa, el periodista relató cómo se contagió de la nueva enfermedad de origen chino mientras cubría el partido entre Valencia y Atalanta jugado en Milán por la Champions League.

“Aquí me tienes, aislado, en el Hospital Clínico de Valencia después de ser el paciente cero del coronavirus en Valencia. Qué maldita la suerte. El coronavirus ha llegado a España a través del Atalanta-Valencia, con aquellos 2300 valencianistas que regresaron con la derrota del Valencia. El virus explotó el propio jueves, el día que regresaron a la capital de Asturias”, dijo Mateu.

“Me ha ocurrido a mí y le puede ocurrir a cualquiera. El mensaje es de tranquilidad a todo el mundo. Empieza una recuperación de una especie de catarro (gripa) que no tiene más importancia. Me tiene más aburrido que cualquier otra cosa por el aislamiento”, agregó el reportero.