«El imbécil de Iván Duque presentó pruebas falsas en la ONU»: Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insultó a su par colombiano Iván Duque luego de que este último presentara ante la ONU un informe que denuncia la colaboración del gobierno venezolano con grupos guerrilleros colombianos.

Sin embargo, la legitimidad del mencionado documento fue puesta en entredicho el pasado viernes cuando el diario El Colombiano de Medellín y la agencia de noticias AFP denunciaron que algunas fotografías usadas por el gobierno colombiano como evidencia contra el régimen venezolano fueron sacadas de contexto y no ilustrarían la realidad que se quiere presentar. Esta situación fue aprovechada por Maduro para lanzar duras críticas contra Duque.

“Da penita el tipo… el rey de los falsos positivos, Iván Duque en la ONU, y podría ser un documental en Netflix también. El imbécil, the porky. El imbécil de Iván Duque fue y presentó un documento y las fotos todas son falsas”, dijo Maduro durante un evento oficial.

El mandatario venezolano también aprovechó para afirmar que la guerrilla es un problema colombiano y acusó al presidente Duque de ser el responsable de los asesinatos de guerrilleros desmovilizados y líderes sociales en su país.