EN VIDEO | Aeropuerto ecuatoriano impide aterrizaje de avión europeo atravesando carros en la pista

Este jueves la Fiscalía de Ecuador inició una investigación contra los funcionarios del aeropuerto de la ciudad de Guayaquil que impidieron el aterrizaje de dos aviones sin pasajeros procedentes de España.

Los trabajadores se trasladaron a bordo de vehículos del municipio hasta la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo para colocarse como obstáculos e impedir que las aeronaves tocaran tierra.

Esta acción hace parte de las medidas adoptadas por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para impedir la llegada de nuevos casos de coronavirus a la costa pacífica ecuatoriana, la región más afectada por la enfermedad en ese país.

“Asumo la responsabilidad de haber mandado los vehículos del Municipio de Guayaquil a impedir que el avión de Iberia aterrice aquí con once pasajeros (tripulantes) de Madrid, para que se queden en Guayaquil, foco de infección y de riesgo, más que cualquier otra ciudad”, dijo Vitteri, quien además criticó al gobierno del presidente Lenín Moreno por permitir la llegada de vuelos extranjeros a la ciudad.

Vitteri aseguró que volvería a bloquear la pista del aeropuerto de ser necesario nuevamente.

Finalmente los dos aviones tuvieron que desviarse y aterrizar en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.