EN VIDEO | Caos en Riohacha tras protesta de motociclistas: saquearon varios negocios

Una jornada de caos y pánico se vivió en Riohacha luego que delincuentes se infiltraran en una protesta de motociclistas para saquear negocios y vehículos cargados con alimentos en varios sectores de la ciudad.

Ante la situación la Policía y el Ejército incrementaron los controles en varios sectores, entre ellos el mercado nuevo y otros almacenes en la zona como Olímpica y Tierra Santa.

Además de negocios ubicados en el mercado viejo y en la salida de Riohacha a Camarones, donde habían vehículos para llevar alimentos a niños de escasos recursos.

El personero Yeison Deluque Guerra advirtió de la situación, pues los desórdenes iniciaron en el mercado nuevo.

“La situación fue caótica y de mucho pánico por parte de los propietarios de los negocios en el mercado nuevo”, comentó.

De igual manera, las autoridades se tomaron la ciudad con el Escuadrón Móvil Antidisturbios –Esmad– para controlar y fortalecer la seguridad en el Distrito.

Por su parte, en el comando de Policía de La Guajira se realizó un encuentro entre las autoridades militares, policivas y administrativas para escuchar a los líderes de los mototaxistas.

Se esperaba un pronunciamiento de las autoridades sobre la situación generada en la ciudad que causó pánico y zozobra en la población.

En un escueto comunicado, el alcalde José Ramiro Bermúdez dijo que los vándalos que ocasionaron desórdenes les caerá todo el peso de la ley, tras el saqueo de varios negocios.

En videos que se hacen virales por las redes sociales se evidencia cómo los motociclistas indican que de no solucionarles la situación, estarían arremetiendo con locales comerciales y de venta de alimentos.

Según una fuente de entero crédito, también se prevé la militarización de la ciudad ante la crítica situación.