«Este grupo de delincuentes pretende burlarse del pueblo colombiano»: Duque

El presidente Iván Duque se dirigió al país para hablar sobre el anuncio de ‘Iván Márquez’ y otros jefes guerrilleros de las FARC de volver a las armas. El mandatario de los colombianos le pidió calma a los ciudadanos y aseguró que el peso de la ley caerá sobre los desertores del proceso de paz.

«Colombia no acepta amenazas de ninguna naturaleza, y mucho menos del narcotráfico. Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro», dijo el jefe de estado.

Durante su discurso, Duque le pidió a la Jurisdicción Especial de Paz expulsar a los cabecillas disidendentes de la cobertura de ese tribunal y a la Fiscalía le solicitó activar orden de captura contra las personas que acompañaron a Márquez en el video de esta madrugada.

«Este grupo de delincuentes pretende burlarse del pueblo colombiano, y no se lo vamos a permitir. He hablado con la doctora Patricia Linares, Presidente de la Justicia Especial para la Paz (JEP), frente a la urgente necesidad de la expulsión de estos criminales de la justicia transicional. Le he solicitado al Fiscal General de la Nación emitir las órdenes de captura necesarias para enfrentar los delitos que se evidencian en el video y que son un ataque frontal a toda la institucionalidad y la sociedad colombiana», dijo Duque.

Igualmente, el presidente reiteró su compromiso en garantizar la estabilidad del país, ante la aparición de esta nueva amenaza a la seguridad nacional.

«A los colombianos quiero reiterarles que continuaremos garantizando la Legalidad, la Seguridad y la Justicia en todo el territorio nacional. Nuestras Fuerzas Armadas cuentan con todas las capacidades operacionales y policiales para perseguir sin tregua a esta banda criminal», concluyó.