Greta Thunberg regaña a los líderes del mundo por pasividad ante crisis climática

La activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, aprovechó su intervención en el foro del clima de las Naciones Unidas para hacerle un fuerte llamado de atención a los líderes de todo el mundo, ante los pocos resultados que han arrojado los gobiernos para combatir el cambio climático. La ambientalista adolescente señaló a los jefes de estado de fallarle a los jóvenes y traicionarlos.

«Cómo se atreven a seguir mirando hacia otro lado y venir aquí para decir que han hecho lo suficiente cuando las políticas y las soluciones necesarias no se ven por ningún lado?», dijo la joven activista.

Además, Thunberg le hizo una advertencia a los mandatarios del planeta sobre el futuro mismo de la humanidad, advirtiendo que la especie se acerca a una fase de extinción.

«Los ojos de las generaciones venideras están sobre ustedes. Si ustedes escogen fallarnos, yo digo que nunca los perdonaremos. No dejaremos que se salgan con la suya», agregó.

Greta Thunberg se hizo conocida cuando a medidados de 2018 dejó de asistir al colegio los viernes para protestar contra el cambio climático. Con el pasar de las semanas, su movimiento ‘Fridays For Future’ fue ganando más simpatizantes y el pasado 20 de septiembre convocó con éxito la huelga mundial más grande para protestar contra la inoperancia de los gobiernos para tomar medidas que detengan la crisis ambiental global.