Indignante maltrato animal. Arrojan a un cerdo desde bungee de casi 70 metros

Tanto en China como en el resto del hay indignación contra un parque de diversiones que maltrató a un cerdo para promocionar una de sus nuevas atracciones. El episodio quedó registrado en un video donde se ve como el animal es obligado a hacer salto bungee.

En la grabación se observa a los trabajadores del parque subiendo al cerdo hasta una plataforma de casi 70 metros de alto. Luego lo amarran a un cable elástico y lo lanzan al vacío. Todo esto sucede mientras el animal no deja de chillar.

Luego de la polémica desatada en las redes, la administración del parque se disculpó y aseguró que el cerdo no salió lastimado tras la producción de la pieza promocional. Aun así el animal fue enviado a un matadero.

“El complejo fortalecerá la regulación de sus actividades de mercadeo y proporcionará mejores servicios y un ambiente armonioso para mejorar la experiencia de los turistas”, dijo un portavoz del centro recreativo al portal Global Times.

Sin embargo las disculpas no fueron suficientes para los cibernautas, quienes condenaron rotundamente esta estrategia de mercadeo.

“El operador del sitio turístico debería ser arrojado de la torre elástica para ver qué tan tranquilo se mantiene”, “No es divertido en absoluto. Simplemente muestra lo que los seres humanos pueden hacer cuando se aburren” o “¡Fue miserable para el animal! ¡Es una desagradable idea de marketing llamar la atención al abusar de un cerdo!”, fueron las reacciones recogidas por la prensa china.

Este nuevo episodio de violencia contra los animales se registra pocos días después de que otro cerdo fue lanzado desde un helicóptero a gran altura hacia una piscina en Uruguay.