EN VIDEO | Maduro acusa al presidente Duque de preparar terroristas para atacar Venezuela

Declaraciones sobre Duque desde el minuto 1:10

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su homólogo colombiano Iván Duque de estar planeando hechos de violencia para desestabilizar a su gobierno.

Según Maduro, Duque sería el responsable de estar entrenando a un grupo terrorista en la ciudad de Cali para infiltrarse en Venezuela y agredir a las fuerzas militares de ese país.

Para el mandatario venezolano, Duque está “desesperado” por los supuestos éxitos de la llamada revolución bolivariana y por la captura de la senadora Aída Merlano por parte de las fuerzas de seguridad del país vecino y quien ahora permanece detenida en Caracas.

Sobre el caso Merlano, Maduro volvió a recriminar a Duque por solicitar la extradición de la excongresista, al parlamentario opositor Juan Guaidó reconocido por Colombia como verdadero presidente legítimo de Venezuela.

Finalmente Maduro aseguró que el “extremismo ideológico” de Duque impide que ambos países puedan tener relaciones bilaterales para impedir que Aída Merlano regrese a Colombia y ventile sus secretos sobre la presunta corrupción del sistema político colombiano.