Pánico en playa del Parque Tayrona por aparición de Caimán Aguja

Los turistas que disfrutaban de una de las playas del Parque Tayrona se llevaron un gran susto cuando se encontraron de frente un caimán aguja. El reptil salió repentinamente de la vegetación, caminó varios metros y finalmente se metió al mar.
 
Pese a que el animal no atacó a nadie, varias personas corrieron lejos y el grupo de bañistas presentes decidió evacuar la playa para prevenir algún incidente con el caimán.
 
Sin embargo el susto no fue impedimento para que algunas testigos grabaran lo que sucedió con sus teléfonos celulares.
 
Respecto a este episodio, la directora de Parques Naturales Nacionales, Luz Elvira Angarita, aclaró que el Parque Tayrona es parte del habitat del caimán aguja y su presencia en esa zona es normal.
 
«Nosotros conservamos su hábitat, y trabajamos de la mano con las corporaciones para hacerle el acompañamiento a esta especie que se mueve por todo el Caribe, lo importante es que tengamos el lugar bien conservado para su estadía».
 
Además la funcionaria recordó que es necesario que las personas aprendan a convivir con este tipo de especies y recomendó tomar medidas como no alimentarlos, no tomarse fotos con ellos y mantener a los niños a una distancia prudente de ellos.
 
El caimán aguja es un reptil que puede nadar tanto en agua dulce como en la salada. Suele entrar al mar durante la noche para alimentarse y en el día emerge a la superficie para calentarse con el sol.