Soldado deserta del Ejército y decide convertirse en guerrillero

Por redes sociales se conoció el caso de Luis Carlos Carrillo Santamaría, un joven soldado de 22 años que decidió desertar del Ejército Nacional para unirse a las filas del grupo guerrillero ELN.

En la grabación, cuya autenticidad fue confirmada por las Fuerzas Militares, el uniformado explica las razones que lo llevaron a cambiar de bando en el conflicto armado y revela que fue miembro del Ejército desde el 3 de noviembre de 2018 en un batallón del municipio de Saravena (Arauca).

Para el hoy subversivo, el Ejército Nacional es una institución corrupta que trabaja de la mano con paramilitares, defiende los intereses de clases altas, de Estados Unidos y no los del pueblo colombiano, por lo que cree que sí podrá luchar por su patria con su nueva condición de guerrillero.

Al final del video, el exmilitar aparece vestido con el uniforme del ELN y armado con un fusil en sus manos, invitando a sus excompañeros del Ejército Nacional a desertar de la institución y pasarse a la guerrilla.

Sobre la grabación, la Fuerza de Tarea Quirón explicó que «Este video es parte de una campaña de desprestigio en contra del Ejército Nacional, realizada por el grupo armado organizado, pues el joven reconoció ser parte de esta estructura y su propósito al incorporarse en la Fuerza se encaminó a cumplir esta misión para el mencionado grupo».