«Tsunami» en piscina de olas dejó 44 personas heridas

Una falla en la piscina de olas del Shuyun Water Park provocó un «tsunami» que dejó como resultado a 44 personas heridas en la ciudad de Longjing (China).

El incidente quedó grabado en video y al parecer se originó por un daño en la máquina que producía las olas artificiales, lo que provocó una onda tan violenta que terminó arrastrando a los bañistas. Cinco de los lesionados continúan en un hospital recibiendo atención médica.

De acuerdo a la hipótesis de las autoridades, un trabajador del parque en estado de embriaguez había activado el valor más alto de potencia en las olas, sin embargo el gobierno de la ciudad descartó esa versión.

«Según las etapas iniciales de la investigación, el incidente fue causado por un corte de energía que dañó los equipos electrónicos en la sala de control, lo que provocó que las olas en la piscina se volvieran demasiado grandes e hirieran a las personas», explicó la administración.

En la grabación difundida, se aprecia como una ola de gran tamaño arrastra a los visitantes y hace que se golpeen contra las paredes y contra ellos mismos de forma brusca.

Las autoridades locales han mencionado que se cerrará la piscina para realizar una exhaustiva inspección. Por otro lado, los propietarios dicen que el fallo en la máquina de la piscina ya se encuentra solucionado.